Municipios GCBA Jueves, 15 de Agosto de 2013

Para los Metrodelegados, el descarrilamiento del subte B les dió la razón

El gremio que nuclea a los trabajadores de las líneas de subte y premetro salió a criticar a la empresa que adjudicó el accidente "a una mala maniobra del conductor". La formación que descarriló no tenía pasajeros.

La flamante estación ya tuvo problemas

Jueves, 15 de Agosto de 2013

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) manifestó hoy que el descarrilamiento ocurrido en la línea B de subte "vino a dar la razón a los reclamos de los trabajadores", mientras que la empresa adjudicó el accidente "a una mala maniobra del conductor".

"La situación de la línea B se va a reproducir en otras líneas por las características estructurales existentes y la ausencia de todo plan para una solución efectiva", indicó un comunicado de la AGTSyP (Metrodelegados).

Una formación sin pasajeros descarriló este mediodía dos vagones cerca de las cocheras, en la zona de la línea B recientemente hablitada tras el prolongado conflicto que mantuvo paralizada la circulación de trenes en las estaciones Echeverría y Rosas.

Los trabajadores exigieron "la intervención inmediata de las autoridades oficiales de control y de la Justicia ante el peligro de serio accidente y la resolución urgente de las obras en la líena C y en la B"

Reclamaron también "el inmediato nombramiento del personal necesario para evitar la improvisación y la fatiga en las nuevas tareas correspondientes a la operación y mantenimiento de la extensión de las líneas y evitar asi las condiciones de siniestralidad".

Lucía Ginzo, vocera de Metrovías adjudicó el accidente "a un error del conductor que traspasó una señala en rojo lo que activó el dispositivo de seguridad operativa que, como medida de protección, produce el descarrilamiento de los primeros 2 coches de la formación".

Ginzo desmintió que existan errores en la infraestructura "porque al activarse el desacarrilador se demuestra que todos los mecanismos del sistema de seguridad funcionan correctamente" y añadió que ese dispositivo "funciona sólo en la zona de cocheras".

Los metrodelgados aseguraron que también existe riesgo en la línea C "donde el mantenimiento no se realiza y los trenes circulan con piezas desgastadas (frenos) que pueden provocar un desastre en cualquier momento".-

    Seguí leyendo en Municipios