Municipios GCBA Miercoles, 14 de Agosto de 2013

Se inauguró el Metrobus del Sur que unirá Puente La Noria y Constitución

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri puso en marcha este mediodía el sistema de reordenamiento del tránsito de los colectivos. El Metrobus Sur recorrerá 23 km y tendrá 36 paradas.

El nuevo Metrobus bordeará el Riachuelo porteño

El Metrobus Sur, que conecta Puente La Noria con Constitución, fue inaugurado hoy por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y la candidata a senadora nacional Gabriela Michetti.

Los funcionarios arribaron poco antes del mediodía en un colectivo de la línea 91 al Parque Roca para inaugurar los carriles exclusivos que trasladarán a 19 líneas de colectivos, en un recorrido de 23 kilómetros por el sur de la ciudad.

"El sur también existe. Es muy importante que este corredor se extienda a la provincia de Buenos Aires", dijo Mauricio Macri.

El Metrobus atravesará ocho barrios y se conectará con los carriles exclusivos de la avenida 9 de Julio, que se extienden hasta Retiro. El nuevo sistema de transporte público tendrá como cabeceras las estaciones "Constitución" y puente "La Noria", pero tendrá dos recorridos diferenciados.

El recorrido 1 saldrá desde Constitución por Juan de Garay, Brasil, Chiclana, Fernández de la Cruz, General Paz hasta puente La Noria. Y la vuelta será desde puente La Noria, General Paz, Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Juan de Garay hasta la plaza Constitución. 

En tanto, el recorrido 2 saldrá desde Constitución por Juan de Garay, Brasil, Almafuerte, Roca, General Paz hasta puente La Noria. Y la vuelta será desde Puente La Noria por General Paz, Roca, Sáenz, Chiclana, Brasil hasta la plaza Constitución.

Con este nuevo Metrobus se verán beneficiadas 18 líneas de colectivos (4, 6, 23, 28, 36, 46, 47, 76, 91, 97, 101, 114, 115, 117, 141, 143, 150 y 188). Sólo 5 líneas tuvieron cambio de recorrido para ingresar en el corredor y son la 101, 114, 117, 141 y 143.

Alejandro Bodart, legislador porteño del MST, aseguró que “el Metrobus porteño no cumple con los estándares de calidad del sistema internacional conocido como BRT [Bus Rapid Transit ]", y agregó, “la zona sur de la ciudad es ideal para construir un tendido de premetro, que es más eficiente y ecológico. Presenté ese proyecto, que es mucho más beneficioso".-

    Seguí leyendo en Municipios