Municipios Transporte Miercoles, 31 de Julio de 2013

Transporte

Metrodelegados insisten en que hay riesgo de vida en las nuevas estaciones de subte

El titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, insistió hoy en que "hay riesgo de vida" en las nuevas estaciones, Echeverría y Rosas, al justificar el conflicto de conductores y guardas que se niegan a conducir las formaciones.

Pianelli no afloja y Macri amenaza con descuentos en los haberes

El titular del gremio que nuclea a los metrodelegados, Roberto Pianelli sostuvo que “el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, en vez de cumplir con sus funciones, está haciendo campaña para el PRO. Tiene que mandar a los inspectores para ver si las estaciones están en condiciones".

Pianelli recordó que "en los últimos dos años, tuvimos tres trabajadores muertos por problemas eléctricos en el subte. El último fue en la línea B en dos estaciones anteriores a Rosas (Los Incas), por la inundación que se produjo a causa de una fuerte tormenta a principios de abril de este año, los otros dos fallecimientos ocurrieron en 2012 en los talleres de las líneas C y D”.

El titular de AGTSyP explicó que "hay un problema que tiene que ver con las instalaciones de la estación Juan Manuel de Rosas. Hay dos informes de técnicos, que son eminencias en seguridad e higiene que aseguran que si no se hacen reformas, hay riesgo de vida".

"Solicitamos al juez que mande a los bomberos, una entidad pública, y que digan si están o no en condiciones. Allí pasan 500 mil voltios a 30 centímetros del suelo y es una línea que se inunda", continuó Pianelli.

Y agregó, “en la última inundación de abril, todas las estaciones se inundaron 50 centímetros, pero la estación Rosas se inundó un metro y medio". 

"Ahora, porque estamos en medio de las elecciones primarias y el ingeniero Mauricio Macri y los que se van a presentar como candidatos por el PRO quieren demostrar que hicieron algo y salieron desesperadamente a inaugurarla. Que las inauguren en condiciones", resaltó Pianelli.

El delegado expresó "los vecinos de Villa Urquiza esperaron dos años y medio, pueden esperar 15 días más y viajar seguros. Vale la pena, más que la campaña electoral. Nadie me puede obligar a trabajar en un lugar que no está en condiciones. La vida está por encima de la orden que pueda dar cualquier persona".-

¿Qué opinás sobre esto?