Municipios GCBA Lunes, 29 de Julio de 2013

A pesar del conflicto gremial, la línea B cumple con su nuevo recorrido

La intervención del personal jerárquico posibilitó esta mañana que la línea B del subte llegara a las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, del barrio de Villa Urquiza, inauguradas el viernes pasado.

Las flamantes estaciones ya están en funcionamiento

La línea B del subte realiza desde esta mañana todo el recorrido, entre Alem y Juan Manuel de Rosas, pese a la tensión entre los metrodelegados y el gobierno porteño por la apertura de dos nuevas estaciones, que extiende el servicio.

Las formaciones son operadas sólo hasta la anterior terminal de Los Incas por los trabajadores, ya que se niegan a conducir hasta las nuevas estaciones por considerar que no están en condiciones de seguridad adecuadas. Sin embargo el servicio completo se cumple con personal jerárquico -supervisores e instructores-.

Al igual que el viernes, el personal jerárquico intervino para guiar el subte hasta el final del recorrido de la línea, en el barrio de Villa Urquiza, cuya otra cabecera es Leandro N. Alem, en el microcentro porteño.

"Los conductores de la línea B continúan trasladando los trenes entre Alem y Los Incas. En esa última estación personal jerárquico toma la conducción y lo hace hasta las estaciones Etcheverría y Juan Manuel de Rosas  en Villa Urquiza”, señaló Néstor Etcheto, secretario gremial de los metrodelegados.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) se niega a avanzar en las últimas dos estaciones ya que denuncian "filtraciones de agua que potencian un riesgo eléctrico y la falta de sistemas de comunicaciones, lo que supone peligro para trabajadores y usuarios".

En tanto, desde la Subsecretaría de Trabajo porteña, aseguraron que "los delegados de la línea B de subterráneos van a ser citados para después del mediodía, en la sede de calle Bartolomé Mitre 575 para encontrar una solución al conflicto. Queremos garantizar el servicio y por eso impulsamos el diálogo y buscamos soluciones".

Las dos nuevas estaciones fueron inauguradas el viernes pasado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri. Días antes, el legislador Alejandro Bodart (Nueva Izquierda) había solicitado una medida cautelar. Sin embargo, la justicia porteña rechazó el pedido.-

    Seguí leyendo en Municipios