Municipios ATE Sabado, 27 de Julio de 2013

Planos y maqueta para reconstruir el Taller Protegido del Borda

Luego de la salvaje represión dispuesta por el macrismo, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, resolvieron en asamblea realizar la reconstrucción del taller protegido.

Así quedó el taller tras la demolición

La Junta Interna de Delegados de Talleres Protegidos de Rehabilitación en Salud Mental “Eva Perón”, dependiente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE – CTA) presentará los planos y  la maqueta para la reconstrucción del Taller Protegido Intra-hospitalario N° 19, que funcionaba en el Hospital José Borda.

Según se informó, la actividad se realizará el 30 de Julio de 9 a 11 horas, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, y estará presente el arquitecto Jaime Sorín, ex decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en compañía de su equipo de docentes y alumnos, quienes estuvieron a cargo del proyecto.

El Taller fue demolido el 26 de abril pasado por decisión del Gobierno de la Ciudad, ocasión en la que hubo violentos incidentes entre manifestantes y efectivos de la Policía Metropolitana, que llevó a cabo una represión que terminó con numerosos heridos.

La Asamblea de los Trabajadores de los Talleres Protegidos resolvió reconstruir el Taller 19 en el mismo lugar en el que estaba emplazado, como una forma de rechazar la instalación de un Centro Cívico en ese sitio que, según denuncian, está prohibido por la ley 448 de Salud Mental y la 955 de la potenciación de los Talleres Protegidos.-

Seguí leyendo en Municipios