Municipios Mendoza Sabado, 27 de Julio de 2013

Mendoza

Anuncian que Santa Rosa contará con una red cloacal

La intendencia de esa ciudad mendocina, que es la única de esa provincia que aún no cuenta con ese servicio, comenzará con los trabajos correspondientes, que prevén 183 conexiones en viviendas de la localidad cabecera en la primera etapa.

Santa Rosa es la única ciudad mendocina que aún no tiene cloacas

“Esta obra es la más importante de los últimos años ya que lograremos concretar el viejo sueño de tener cloacas y así contar con todos los servicios en Santa Rosa. Sin dudas será un gran avance para el cuidado de la salud pública”, sentenció el intendente de ese distrito mendocino, Sergio Salgado.

Las declaraciones del jefe comunal tuvieron lugar luego de haberse realizado los estudios de impacto ambiental, económico y social que acarreará la construcción de la red cloacal para esa ciudad, que es la única en Mendoza que aún no posee ese servicio.

Según se prevé, la inversión para la obra será de 18 millones de pesos, y el tiempo estimado es de 300 días. La empresa adjudicataria es Lauyero Construcciones, y suscribió el convenio con las autoridades de Agua y Saneamiento Mendoza para efectuar los estudios y proyectos para las redes, colectoras y planta depuradora (que estará ubicada a unos dos kilómetros de la Ruta Nacional 7.

El director de Obras Públicas de Santa Rosa, Diego Soria, anticipó que en el cruce de la calle Alejo Mallea y la avenida General San Martín empezarán “las excavaciones para la colocación de las cañerías secundarias. A partir de allí, los trabajos tendrán continuidad en todas las calles paralelas. Serán 183 conexiones en esta primera etapa y los trabajos tendrán como punto de partida la colectora máxima, que estará ubicada en este lugar”.

 

¿Qué opinás sobre esto?