Municipios PRO Viernes, 26 de Julio de 2013

Macri en campaña: inauguró dos nuevas estaciones de subte

El jefe de gobierno, Mauricio Macri continúa con su raid de inauguraciones, previo a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto. Hoy, fue el turno de las estaciones del subte, que llega ahora a Villa Urquiza.

Macri inauduró las nuevas estaciones de la línea B

Viernes, 26 de Julio de 2013

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B de subte y pidió a los metrodelegados que "recapaciten" y "no empiecen a meter la política donde no se debe meter", tras la amenaza de no llevar las formaciones hasta allí por presunta falta de seguridad.

"Esperamos que los trabajadores de subterráneos les presenten servicio a la gente que hace años espera la inauguración de estas estaciones, y si alguno tuviese duda y no fuese que están haciendo política a costa de la gente, como pasó ayer con el Metrobús en la 9 de Julio, estén tranquilos que para nosotros fue una obsesión desde el primer día el tema de la seguridad", resaltó el líder del PRO.

Macri encabezó el acto de apertura en la estación Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza, acompañado por la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los precandidatos Sergio Bergman y Diego Santilli, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Pablo Piccardo.

Entre globos amarillos y otros elementos típicos del cotillón electoral del PRO, el mandatario comunal no ocultó su malestar por el recurso de amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST) para frenar la iniciativa, solicitud que finalmente fue rechazada por la Justicia.

También cuestionó la amenaza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro de no llegar con los vagones a las dos nuevas estaciones por supuestas fallas de seguridad.

Néstor Segovia, jefe de los metrodelegados, argumentó en las últimas horas que "no vamos a exponer las vidas de los trabajadores y de los usuarios" por filtraciones que podrían generar fallas eléctricas, según explicó.

"Nosotros estamos preocupados por la seguridad, por la calidad del transporte, por el servicio que le prestamos a la gente", resaltó Macri, y puntualizó que, de acuerdo a los informes brindados por distintos entes oficiales, "no hay ninguna razón para que las (nuevas) estaciones no operen en el día de la fecha".

El jefe comunal dijo esperar que esta tarde "todo funcione normalmente" y que los trabajadores "colaboren".

"Acá trabajamos para que la gente viaje mejor, se ve que hay otros que no le gusta que la gente viaje mejor y generan obstáculos", sostuvo.

En su mensaje a los metrodelegados, el mandatario comunal insistió: "Espero que recapaciten porque ellos tienen la obligación de dar servicio a la gente, el servicio se va a prestar pero ellos tienen que recapacitar porque están incumpliendo su deber como responsables de hacer operar un sistema de transporte público importante como es el subte".

"Lamento porque algunos, como por ejemplo (el delegado de la línea B Claudio) Della Carbonara, es candidato a senador, con lo cual se empieza a meter la política donde no se tiene que meter", advirtió.

El jefe de Gobierno porteño repitió que las dos estaciones inauguradas "están perfectas y le transmito a los trabajadores y a los usuarios que no tengan ningún inconveniente ni en operar ni en usarlas".

"Acá hay que darle un servicio a la gente que necesita viajar mejor y más rápido", concluyó.

Las autoridades estiman que la incorporación de las nuevas estaciones sumará a cerca de 50 mil pasajeros nuevos a la red, tramo que permitirá la combinación con la estación Villa Urquiza del Ferrocarril Mitre del ramal José L. Suárez.

El nuevo trazado, de 1.6 kilómetros, se extiende bajo la avenida Triunvirato, entre avenida de los Incas y la calle Roosevelt.-

    Seguí leyendo en Municipios