Municipios · Martes, 23 de Julio de 2013

Metrobús: Once líneas de buses comienzan a circular por la 9 de Julio el miércoles a las 14

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará un paso fundamental en su obra pública, a partir del miércoles cuando comiencen a circular las once líneas de colectivos por la avenida 9 de Julio.

Santilli, Bergman, Dietrich y Macri recorrieron las obras

El metrobús sobre la avenida 9 de Julio, por el que circularán once líneas de colectivos que reducirán a la mitad el tiempo de recorrido entre Arroyo y San Juan, será habilitado mañana a partir de las 14 y las paradas estarán en el centro de la avenida.

Las líneas de colectivos que circularán por los nuevos carriles son la 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129, cuyas paradas dejarán de funcionar en las calles laterales de la avenida.

El metrobús contará con carriles exclusivos desde avenida San Juan hasta la calle Arroyo, en una traza de tres kilómetros, en la que habrá 17 estaciones.

La frecuencia de los colectivos que circularán por el metrobús será determinada por cada una de las once líneas de colectivos y se estima que el transporte será utilizado por unas 200 mil personas por día.

Los colectivos que van hacia al norte circularán por la izquierda de las paradas centrales, mientras que los que van hacia el sur por la derecha, porque las paradas están en el medio y los transportes tienen las puertas a la derecha.

El nuevo sistema, que no tendrá paradas de colectivos frente a la Plaza de la República, será habilitado a las 14 e inaugurado una hora antes en un acto que realizará el gobierno porteño.

Otro de los cambios a raíz del metrobús es la terminal bajo tierra que tendrán habilitada los usuarios de combis en el Obelisco, con entrada por la calle Sarmiento.

Con la implementación del metrobús quedarán en el centro 4 carriles exclusivos para el transporte público y 10 para tránsito pasante, mientras que las laterales Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Cerrito-Lima, tendrán tres carriles y uno de dos metros para la detención de vehículos que realicen giro a la izquierda.

Además, se instalarán dársenas de carga y descarga y para la ubicación de contenedores.

El metrobús hizo que ya no se pueda girar a la izquierda en la avenida 9 de Julio, a excepción de avenida Corrientes, Arroyo y Arenales.

El Plan de Movilidad Sustentable porteño reportó que en el marco de la implementación del metrobús se modificará el recorrido de 10 líneas de colectivos que no se trasladan al corredor, pero que deben cambiarlo para liberar las calles Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini y Cerrito-Lima en sentido norte y sur, respectivamente.

Esas líneas son la 5, 6, 24, 26, 53, 75, 98, 115, 152 y 195.

Asimismo, se retirarán dos líneas de colectivos que circulan por Maipú-Chacabuco y Esmeralda-Piedras, la número 7 y la 111.

Los cambios de recorridos serán informados "en toda la zona intervenida" y en las direcciones de Internet: http:\\movilidad.buenosaires.gob.ar\metrobus\ y http:\\comollego.ba.gob.ar\, sostuvo el Plan de Movilidad Sustentable.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?