Mundo Crisis política Miercoles, 15 de Mayo de 2019

EEUU suspendió los vuelos desde y hacia Venezuela

La prohibición emitida por el departamento de Transporte norteamericano rige tanto para aerolíneas locales como extranjeras. "Las condiciones en el país atentan contra la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación", explica el organismo.

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en ese país. 

En una carta solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior dijo que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país".

La misiva enumera siete razones por las cuales se avanzó en la decisión, entre ellas los informes de disturbios alrededor de los aeropuertos, incapacidad para obtener acceso a las evaluaciones de seguridad, la crisis económica y política, la cancelación de vuelos por parte de American Airlines, la suspensión de operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas, la notificación de la Administración Federal de Aviación que prohíbe todas las operaciones de vuelo en el espacio aéreo de Venezuela y el riesgo de acciones del Gobierno de Maduro contra estadounidenses.

La decisión amplía la prohibición de vuelo que ya existía para el transporte de pasajeros desde marzo pasado, a la de carga. El documento explica que "existe una condición que amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto". Así, especifica 7 razones en las que basa su determinación: