Mundo Lima Miercoles, 17 de Abril de 2019

Murió el ex presidente peruano Alan García

El ex mandatario falleció horas después de haberse disparado en la cabeza, cuando la policía llegaba a su casa a detenerlo, en el marco de la investigación de corrupción por el caso Odebrecht.

Miercoles, 17 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Alan García, el ex presidente de Perú, murió horas después de haberse disparado en la cabeza cuando fuerzas de seguridad peruanas fueron a detenerlo a su casa del barrio limeño de Miraflores. 

La población de Perú estaba conmocionada a raíz de la detención del ex mandatario y poco después conoció por los medios que decidió dispararse con un arma de fuego en la cabeza.

El ex presidente, que ya había ejercido la presidencia de Perú entre 1985 y 1990, estaba acusado de corrupción en su segundo mandato (2006 - 2011) en relación a la mega causa Odebrecht.

Todos los presidentes que han gobernado Perú desde 2001 tienen cuentas pendientes con la justicia por sus nexos con Odebrecht, como Alejandro Toledo que reside en Estados Unidos, aunque se ha pedido su extradición.

Alan García tenía impedido salir del país por 18 meses e intentó asilarse sin éxito en la embajada de Uruguay en Lima, en tanto que Ollanta Humala (2011-2016) también estuvo preso entre 2017 y 2018.