Mundo Brasil Lunes, 25 de Marzo de 2019

Temer recupera su libertad

El juez Ivan Athié determinó la excarcelación del ex presidente, acusado de corrupción por su presunta participación en los desvíos de contratos por unos 500 millones de dólares.

Lunes, 25 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Justicia brasileña ordenó la excarcelación del ex presidente Michel Temer, detenido desde hace una semana acusado de corrupción. El juez Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal II de Río de Janeiro, determinó su libertad. Se encontraba alojado en la Superintendencia de la Policía Federal de ese estado.  

Según la fiscalía de Río de Janeiro, Temer había participado de los desvíos de contratos por unos 500 millones de dólares. El juez Bretas considera que desvió esos contratos mediante la intervención de su amigo personal Joao Lima, considerado su testaferro, que fue socio de la empresa Engevix en el negocio de la central nuclear.

El magistrado cedió al pedido de la defensa, evitó el envío de Temer a un presidio y lo mantuvo en una sala con heladera y sillones en la sede de la Policía Federal de Río.

Temer fue el segundo ex presidente que fue encarcelado, ya que Luiz Inácio Lula Da Silva está detenido desde el 7 de abril de 2018 en Curitiba, donde cumple una condena a 12 años y un mes de encierro por haber recibido supuestamente un departamento por parte de una empresa constructora.

Este lunes, Lula afirmó que "nadie puede ser detenido sin el debido proceso legal", y acusó a los miembros de la Operación Lava Jato de utilizar "pirotecnia" jurídica y montar un "espectáculo" para el arresto de Temer.

"Instituciones poderosas como el Ministerio Público y la Policía Federal no pueden hacer espectáculo. Sea Temer o sea Lula. Sea Fernando Henrique Cardoso o sea (Jair) Bolsonaro. Nadie puede ser detenido sin el debido proceso legal", sostuvo Lula.

Seguí leyendo en Mundo