Mundo Amenaza Miercoles, 20 de Marzo de 2019

Venezuela denuncia a Bolsonaro y Trump por hacer apología de la guerra

El Gobierno bolivariano alertó sobre las declaraciones "peligrosas que reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como la paz y seguridad mundial", en relación a los dichos de ambos mandatarios en su encuentro en la Casa Blanca.

Miercoles, 20 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al de Brasil, Jair Bolsonaro, de "hacer apología de la guerra" en referencia a las declaraciones que hicieron ambos mandatarios en su encuentro en la Casa Blanca.

"Resulta grotesco ver a dos jefes de Estados con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas", afirmó la Cancillería venezolana en un comunicado en el que consideró como "peligrosas" las declaraciones de los dirigentes.

"Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como la paz y seguridad mundial", afirma el texto.

Durante la reunión que sostuvieron los mandatarios estadounidense y de Brasil el martes en la Casa Blanca, Trump aseguró que mantiene junto a su homólogo brasileño "todas las opciones sobre la mesa" en lo relativo a Venezuela. Por su parte, Bolsonaro no descartó que pueda apoyar una posible intervención de EEUU en el país bolivariano.

En ese sentido, el Gobierno de Maduro reiteró su denuncia ante esta "amenaza" e indicó que "ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano".

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela eleva su denuncia ante esta amenaza contra la paz y la seguridad internacionales al tiempo que llama a los pueblos del mundo a estar alerta ante las pretensiones de poner la amazonía suramericana al alcance de las potencias militares extrarregionales", agregó la nota.

Seguí leyendo en Mundo