Mundo Conmoción mundial Viernes, 15 de Marzo de 2019

Matanza en Nueva Zelanda: buscan borrar el video del asesino

Ni bien el mundo conoció la terrible noticia, comenzaron a difundirse las imágenes que capturó el terrorista mientras llevaba a cabo sus homicidios a sangre fría. Las empresas de Internet trabajan para bloquear cada reproducción del mismo.

Viernes, 15 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El planeta quedó conmocionado por la masacre llevada a cabo en dos mezquitas de Nueva Zelanda, que dejó como saldo 49 personas muertas y decenas de heridos. La frialdad de Brenton Tarrant (28), uno de los terroristas, no sólo lo llevó a cometer los crímenes, sino que filmó toda la sangrienta secuencia a través de una web cam, mediante la cual realizó una transmisión en vivo vía Facebook.

Las imágenes no tardaron en difundirse en las redes sociales, por lo que las empresas de Internet trabajan para eliminar el impactante video de 17 minutos de duración que muestra la secuencia completa cuando Tarrant arriba a la mezquita de Christchurch y empieza a disparar a feligreses que se encuentra dentro y fuera del establecimiento religioso.

Facebook anunció que eliminó la transmisión en vivo de las matanzas, así como las cuentas del agresor en esta red social e Instagram, tras recibir un aviso de la policía.Google, dueña de Twitter y YouTube, también indicó que estaba eliminando los videos de esos sitios.

La vocera de Facebook Nueva Zelanda, Mia Garlick, dijo en un comunicado que la empresa "está eliminando cualquier elogio o apoyo al crimen y al agresor o los agresores apenas nos enteramos".

Seguí leyendo en Mundo