Mundo Europa Jueves, 14 de Marzo de 2019

El Parlamento británico aprobó aplazar el Brexit y rechazó otro referéndum

De este modo, descartó que la enmienda pedía prorrogar la salida para celebrar un segundo referéndum, aunque sí aceptó retrasarla para evitar un desplazamiento caótico del bloque continental.

Jueves, 14 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Parlamento británico descartó, por 334 votos frente a 85, una enmienda no vinculante que pedía prorrogar el Brexit para celebrar un segundo referendo; pero aprobó por amplia mayoría la moción del Gobierno de retrasar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). 

Con el fin de evitar una salida caótica de la UE, los diputados respaldaron la moción gubernamental para que el gobierno solicite una prórroga del plazo de negociación hasta el 30 de junio si el Parlamento aprueba un pacto de Brexit antes del 20 de marzo -víspera del Consejo Europeo-, y más larga si no hay acuerdo.

En el segundo caso, precisa el texto, el Reino Unido tendría que justificar ante sus otros 27 socios europeos "el propósito" de la prórroga y, si la concedieran, el país debería concurrir a las elecciones europeas que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó hoy que, en sus conversaciones previas al Consejo Europeo del 21 y 22 de marzo, pedirá a los líderes comunitarios que acepten una prorroga "larga" si el Reino Unido decide replantearse su estrategia.

Seguí leyendo en Mundo