Mundo Vaticanogate Sabado, 23 de Febrero de 2019

Víctimas de abusos de religiosos exigen tolerancia cero

Cientos de víctimas se manifestaron en las calles de Roma mientras en el Vaticano se llevaba a cabo la cumbre antipederastia. "No estamos de acuerdo con el borrón y cuenta nueva que se está tratando de promover", indicó uno de las manifestantes.

Sabado, 23 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Más de un centenar de activistas y víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos marcharon en Roma para exigir "tolerancia cero" con quienes perpetran esos ataques, mientras en el Vaticano se desarrollaba una cumbre antipederastia sin precedentes de jerarcas de la iglesia católica. 

La protesta apuntó no sólo a los integrantes del clero culpables de esos delitos aberrantes sino también a sus encubridores.

"Tolerancia cero significa que cualquier cura o clérigo que ha asaltado a un niño no puede seguir siendo sacerdote", señaló uno de los manifestantes.

Con pancartas con leyendas como "Basta de excusas, basta de perdón. Resarcimiento para las víctimas", y "Demasiados clérigos pedófilos", los manifestantes se concentraron en la Plaza del Pueblo, donde leyeron comunicados de distintas agrupaciones que luchan para que se castigue a los religiosos abusadores.

"No estamos de acuerdo con el borrón y cuenta nueva que se está tratando de promover en esta reunión", manifestó otra de las víctimas.

Seguí leyendo en Mundo