Mundo Crisis en Venezuela Jueves, 21 de Febrero de 2019

Maduro cierra espacio aéreo de Venezuela y frontera terrestre con Brasil

Lo hizo frente al anuncio del arribo de donaciones de alimentos y medicinas de distintos lugares del mundo en forma de ayuda humanitaria. Además, indicó que podría proceder de igual forma en la frontera con Colombia.

Jueves, 21 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre del espacio aéreo de Venezuela y la frontera terrestre con Brasil “hasta nuevo aviso”. Además, indicó que analiza proceder de igual forma en la zona fronteriza con Colombia, puntos donde se esperaba ingrese la ayuda internacional para paliar la crisis

Brasil figura entre la cincuentena de países que reconoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, y en el estado de Roraima se acopian donaciones de alimentos y medicinas gestionadas por el opositor.

Maduro reiteró que estas donaciones forman parte de un “show” para invadir militarmente el país y desalojar al chavismo del poder.

Además, el mandatario dijo estar “evaluando” cerrar la frontera con Colombia, donde también se almacenan ayudas para Venezuela. “En el año 2015 tomé la decisión de cerrar las fronteras con Colombia de manera temporal (...), yo no quiero tener que tomar una decisión de esas características, pero lo estoy evaluando, un cierre total de la frontera. Hombre prevenido vale por dos”, dijo.

En ese sentido, aseveró que desde Colombia se alistan “falsos positivos” para justificar el ingreso a Venezuela de militares extranjeros, y responsabilizó al presidente de este país, Iván Duque, de cualquier acto de violencia que pueda ocurrir en la frontera entre las dos naciones.