Mundo Crisis social Martes, 5 de Febrero de 2019

Venezuela: el Papa mediará sólo "si las dos partes lo piden"

Es la condición de Francisco para interceder en el conflicto social y político que transcurre en el país caribeño. Dijo que los primeros pasos deben ser "acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo".

Martes, 5 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Una eventual mediación del Vaticano en Venezuela requiere el acuerdo de las dos partes, subrayó el papa Francisco en el avión de regreso a Roma después de su histórica visita a Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, Bergoglio confirmó que recibió la carta de Maduro, pero todavía no la leyó. "Leeré la carta de Maduro y veré qué se puede hacer, pero las condiciones preliminares son que ambas partes lo soliciten. Siempre estamos disponibles", remarcó.

"Como cuando la gente va a ver al cura porque hay un problema entre marido y mujer: va uno. "¿y la otra parte, viene o no viene? ¿Quiere o no quiere?". Siempre se necesitan ambas partes. Esta es una condición que los países deben tener en cuenta antes de pedir una facilitación o la presencia de un salvador o una mediación", manifestó el líder religioso.

El pontífice señaló que se pueden dar "pequeños pasos" y que el último es una mediación. "Son pequeños pasos iniciales, facilitadores, pero no solo por parte del Vaticano, de toda la diplomacia, acercarse a uno y al otro para poner en marcha posibilidades de diálogo. Así funciona la diplomacia".

Seguí leyendo en Mundo