Mundo Venezuela en el ojo del mundo Viernes, 25 de Enero de 2019

Maduro acepta el diálogo con Guaidó

"Ojalá que la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron y se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos", dijo el presidente. En tanto, el líder de la Asamblea Nacional rechazó la convocatoria.

Viernes, 25 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó estar dispuesto a celebrar un diálogo en persona con Juan Guaidó, quien por el contrario se mostró reacio a esa posibilidad y llamó a sus compatriotas a seguir movilizados hasta la renuncia del Jefe de Estado.

"Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho, voy", sostuvo el mandatario.

"Ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron, del extremismo en que la metieron y se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos", añadió.

Pero Guaidó aseguró que no se prestará a ningún "falso diálogo" con el chavismo. "Que el usurpador deje el cargo, se establezca un gobierno de transición y tengamos elecciones libres. Creen que nos vamos a cansar, que esto se va a desinflar. Pero acá nadie se cansa ni se rinde", subrayó en tono desafiante.

Mientras tanto, Maduro consideró que "estamos enfrentando, desmontando y vamos a derrotar un golpe de Estado que pretende intervenir la vida política, echar de un lado la soberanía de Venezuela e instaurar un régimen tutelado por los intereses del imperio estadounidense y sus aliados en el mundo occidental".

Mientras estos cruces se dan en Caracas, la crisis venezolana centra la atención en distintas partes del mundo, al punto de que para está prevista una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a pedido de Estados Unidos.

"Bienvenido, es un regalo que nos han hecho. Si el debate se prolonga para la próxima semana, cada vez que quieran debatir en el Consejo de Seguridad de la ONU, bienvenido, y cuidado si me aparezco yo en Nueva York, para llevar la verdad de Venezuela personalmente ante el Consejo de Seguridad", sostuvo Maduro.

Seguí leyendo en Mundo