Mundo Sigue la búsqueda Martes, 22 de Enero de 2019

Desaparición del avión en el que viajaba Sala: "No creo que estén vivos"

El jugador argentino viajaba de Francia a Gran Bretaña, donde fue contratado por el Cardiff City, pero la avioneta que lo trasladaba se perdió en la zona del Canal de La Mancha. El Jefe de búsqueda se mostró pesimista sobre la posibilidad de hallarlo con vida.

Martes, 22 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El mundo del fútbol se ha visto conmocionado por la desaparición de la avioneta que trasladaba al delantero argentino Emiliano Sala (28) de Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales), donde había firmado contrato para jugar por las próximas temporadas con el Cardiff City, que milita en la Premier League. 

Según se conoció, el piloto de la aeronave Piper Malibu que pertenecía al presidente del club británico pidió aterrizaje de emergencia cuando transitaba por la zona de El Canal de la Mancha. Sin embargo, nunca pudo realizarlo.

El director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald, brindó detalles del operativo. "Durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero tuvimos que lidiar con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23:30 (del lunes)?, por lo cual debieron suspender por algunas horas la búsqueda.

Las tareas fueron reanudadas en la mañana del martes, aunque el especialista se mostró escéptico respecto a si el piloto y el jugador aún se encuentran con vida. "Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección", señaló.

"Personalmente, y solo puedo hablar por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos en este momento", sentenció. 

"Me resulta difícil pensar que pudieran haber hecho algo más que un aterrizaje en el mar, o al menos tocar el agua de alguna manera. Los radares perdieron su rastro al noroeste de Alderney, a 24 km del norte de la isla de Guernsey (…) Si hubieran aterrizado en algún lugar bajo vigilancia, el tráfico aéreo habría sido informado", determinó Firzgerald.

Por último, analizó que pudo tratarse de "un problema técnico o mecánico. El avión que tomaron, el Piper PA-46 Malibu, es un muy buen avión, pero algo catastrófico debe haber ocurrido, no hay razón para que este avión haya encontrado un problema (…) Ellos simplemente… desaparecieron", manifestó.

El Servicio Meteorológico británico informó que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.

El Cardiff City fichó a Sala en 18 millones de euros tras las negociaciones con el Nantes y el futbolista viajaba a su nuevo destino luego de haber estado en Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros.