Mundo Política Miercoles, 2 de Enero de 2019

Asumió Bolsonaro: sus declaraciones más picantes

El nuevo presidente de Brasil anunció reformas económicas y convocó a la población a "recuperar valores familiares", afirmando que el país "comenzó a liberarse del socialismo". Dijo que iniciará la "lucha contra la ideología de género".

Miercoles, 2 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jair Bolsonaro tomo posesión como 38vo. presidente de la historia de Brasil. Si bien fue más medido que en otras oportunidades, el ex capitán del Ejército que reivindica la dictadura dejó claro los lineamientos de su gestión, alineada a la ultra derecha

Destacando su admiración a Donald Trump, el Jefe de Estado declaró que "hoy comenzó Brasil a liberarse del socialismo, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto; las elecciones les dieron voz a personas que no eran escuchadas".

Adelantó que dará prioridad a la cultura judeo-cristiana y dejó un mensaje al Partido de los Trabajadores (PT) del ex presidente Lula da Silva: "Nuestra bandera jamás será roja, sólo será roja si es necesario defenderla con nuestra sangre".

Su gobierno -agregó- pondrá fin a "prácticas nefastas" que condujeron a Brasil "a la mayor crisis ética, moral y política de nuestra historia".

Economía

Sin grandes definiciones económicas, Bolsonaro trazó el rumbo que preparó durante la transición con su superministro, el financista Paulo Guedes, que busca aprobar en el Congreso una reforma del sistema jubilatorio y como apuesta máxima crear un sistema de capitalización como el chileno.

Dijo que promoverá "reformas estructurales que serán importantes para la sustentabilidad de las cuentas públicas". El ex capitán agregó que, para sanear las cuentas, su gobierno no gastará más de lo que recauda, pero, aun así, cumplirá todos los contratos.

Afirmó que el ajuste fiscal para sanear las cuentas públicas es necesario para estabilizar la economía e impulsar su crecimiento. "Necesitamos crear un círculo virtuoso en economía que genere confianza y estimule no sólo nuestro mercado sino también el comercio internacional con todos los países y sin amarras ideológicas", añadió.

También sostuvo que el sector agropecuario, responsable de la mayoría de las exportaciones brasileñas, tendrá un papel decisivo en su gobierno. Al respecto aclaró que apoyará a los productores rurales pero "en consonancia con la preservación ambiental".

Social

El nuevo mandatario, que tuvo un fuerte respaldo de las iglesias evangélicas y posturas muy conservadoras sobre temas como aborto, entre otros, dijo que en su gobierno se respetarán todas las religiones "pero se mantendrá la tradición judeo-cristiana".

Convocó a la población a "recuperar valores familiares" al despreciar la "ideología de género", sobre la que aseguró luchará para "desterrarla".

Seguí leyendo en Mundo