Mundo Violencia Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Trece muertos en un tiroteo en un bar de EEUU

El lugar estaba repleto de estudiantes universitarios cuando ingresó un sujeto y comenzó a disparar indiscriminadamente. Entre los fallecidos se halla el agresor y un policía. Trump lamentó el hecho y felicitó el accionar de las fuerzas de seguridad.

Un hombre irrumpió a los tiros y lanzando bombas de humo en un bar de California repleto de estudiantes universitarios, y al menos 13 personas, entre ellas el agresor y un policía, murieron. Se trata de uno de los sucesos más mortíferos de las últimas dos décadas en Estados Unidos

Además, otras 10 personas resultaron heridas en el ataque contra el Borderline Bar de la localidad de Thousand Oaks, y aún no estaba claro si el tirador se suicidó o fue muerto por la policía. El sheriff local Geoff Dean describió una "escena horrenda" dentro del lugar, con "sangre por todos lados".

En el pub, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba una fiesta de música country para universitarios, y cientos de ellos huyeron despavoridos durante el tiroteo, algunos rompiendo ventanas para escapar.

Varios jóvenes que estaban dentro del bar dijeron a cadenas de TV locales que un hombre alto vestido todo de negro, con una capucha y con su rostro parcialmente cubierto disparó primero contra una persona que trabajaba en la puerta. Luego lanzó algunas bombas de humo y abrió fuego indiscriminadamente con una pistola contra la gente que estaba adentro.

La gente gritaba y se escondía donde podía: en el baño, en los rincones o debajo de las mesas de pool. Algunos usaron barras y sillas para romper ventanas y ayudar a decenas de chicos a escapar.

El motivo del tiroteo no quedó claro de inmediato, pero Dean dijo que no había ninguna evidencia de que hubiera sido un "ataque terrorista".

El presidente Donald Trump lamentó el "terrible tiroteo" y felicitó a las fuerzas de seguridad por su "gran valentía demostrada". "Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a las fuerzas de seguridad", escribió en Twitter.

Seguí leyendo en Mundo