Mundo Seguridad Miercoles, 24 de Octubre de 2018

Enviaron paquetes explosivos a los Clinton, Obama y otros políticos

Se encendió la alarma en Estados Unidos por una serie de encomiendas sospechosas que tenían como destinatarios diferentes figuras públicas, aunque no llegaron a destino, según informó el servicio secreto.

Una serie de paquetes sospechosos "con potenciales artefactos explosivos" enviados a figuras políticas relevantes como Bill y Hillary Clinton, Barack Obama, y el ex director de la CIA John Brennan generaron alarma en la clase política de Estados Unidos, mientras sigue la búsqueda de otros envíos postales de similares características. 

El servicio secreto de Estados Unidos informó que los envíos fueron "inmediatamente identificados en inspecciones de rutina" y los destinatarios "no los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos".

Indicó además que se lleva a cabo "una investigación para detectar la fuente de los paquetes e identificar a los criminales".

También se enviaron paquetes con explosivos a la legisladora demócrata por Florida Debbie Wasserman Schultz, cuyas oficinas tuvieron que ser evacuadas.

Estos episodios de las últimas horas se suman al paquete enviado al multimillonario George Soros en su residencia de Bedford, en el estado de Nueva York.

La Casa Blanca condenó en un comunicado los "intentos de ataques violentos" contra Obama, Clinton y "otras figuras públicas", y prometió que "los responsables rendirán cuentas ante todo en el marco de la ley".

Seguí leyendo en Mundo