Mundo Política Martes, 16 de Octubre de 2018

Macri habló con Bolsonaro

El candidato presidencial de la ultra derecha brasileña se comunicó telefónicamente con el Jefe de Estado argentino, a quien días atrás había felicitado por "haber terminado con 'Dilma Kirchner'".

El Presidente Mauricio Macri recibió el llamado telefónico del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, informó Presidencia a través de un comunicado. 

"Mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países", se indicó en el texto oficial.

El contacto del candidato de ultra derecha, al frente en las encuestas respecto al ballotage del 28 de octubre, llega luego de que felicitara a Macri por haber "terminado con 'Dilma Kirchner'" en Argentina.

El domingo 28/10 se celebrará la segunda vuelta electoral que definirá el próximo Presidente de Brasil, entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.

En la primera vuelta, el pasado 7 de octubre, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos, seguido por Haddad con el 29%, y ambos disputarán el balotaje.

Seguí leyendo en Mundo