Mundo Brasil Domingo, 7 de Octubre de 2018

Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Haddad van a una segunda vuelta

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, se imponía este domingo en las elecciones presidenciales en Brasil aunque sin superar el 50% de los votos, por lo que disputará una segunda vuelta con el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el próximo 28 de octubre.

El ultraderechista Jair Bolsonaro suma un 46,26%  % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, según datos oficiales con un 98,86 % del censo escrutado, que confirman que disputará una segunda vuelta frente al progresista Fernando Haddad, que acumula un 28,95% %.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tiene ya garantizado el segundo puesto y su lugar en esa nueva elección, que será celebrada el próximo 28 de octubre.

 Fuera del balotaje quedaban Ciro Gomes del PDT, con el 12,52% de los votos, Geraldo Alckmin (PSDB) con el 4,80% y Joao Amoedo (NOVO) (2,55%).

De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontadas las boletas en blanco y las nulas, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios.

Seguí leyendo en Mundo