Mundo Brasil Domingo, 7 de Octubre de 2018

Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Haddad van a una segunda vuelta

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, se imponía este domingo en las elecciones presidenciales en Brasil aunque sin superar el 50% de los votos, por lo que disputará una segunda vuelta con el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el próximo 28 de octubre.

Domingo, 7 de Octubre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ultraderechista Jair Bolsonaro suma un 46,26%  % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, según datos oficiales con un 98,86 % del censo escrutado, que confirman que disputará una segunda vuelta frente al progresista Fernando Haddad, que acumula un 28,95% %.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tiene ya garantizado el segundo puesto y su lugar en esa nueva elección, que será celebrada el próximo 28 de octubre.

 Fuera del balotaje quedaban Ciro Gomes del PDT, con el 12,52% de los votos, Geraldo Alckmin (PSDB) con el 4,80% y Joao Amoedo (NOVO) (2,55%).

De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontadas las boletas en blanco y las nulas, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios.

Seguí leyendo en Mundo