Mundo Brasil Sabado, 1 de Setiembre de 2018

Lula no podrá ser candidato a presidente

El Tribunal Superior Electoral rechazó la candidatura del ex mandatario, actualmente preso. Ahora, su partido –el PT- debe decidir qué hacer de cara a las próximas elecciones.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la candidatura del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras una maratónica sesión de más de ocho horas que terminó la madrugada del sábado. 

La invalidación de la candidatura de Lula colocó al Partido de los Trabajadores (PT) ante el dilema de aferrarse a su encarcelado líder o de nombrar a Fernando Haddad, su compañero de fórmula, para sustituirlo en las elecciones de octubre.

Los jueces del TSE adoptaron esa decisión por seis votos a uno, pocas horas antes del inicio de la campaña por televisión, que puede ser determinante para aclarar el panorama de la elección más incierta de las últimas décadas en la mayor economía latinoamericana.

El TSE prohibió realizar actos de campaña por Lula, ordenó retirar su nombre de las urnas electrónicas y dio plazo al PT hasta el 12 de septiembre para encontrarle un reemplazante.

Seguí leyendo en Mundo