Mundo Derecho Jueves, 30 de Agosto de 2018

Importante aporte argentino para la cumbre judicial iberoamericana

El Consejo de la Magistratura de la Nación encabezó una activa participación en las reuniones preparatorias sobre independencia, digitalización y perspectiva de género en la Justicia del bloque.

La delegación del Consejo de la Magistratura de la Nación que participa en México de las Reuniones Preparatorias de la próxima Cumbre Judicial Iberoamericana formó parte activa de la organización de los talleres sobre independencia, perspectiva de género y accesos tecnológicos de la Justicia.

Miguel Piedecasas, presidente del Consejo, encabezó la comisión enviada a México junto a la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, quien expuso sobre la “Comisión de Genero” y lo actuado al respecto. Además, propuso el diseño e implementación de un Mapa de Acceso a la Justicia.

Gracias a la activa participación de toda la delegación, la Argentina ha quedado incorporada a los grupos de trabajo sobre “Independencia de la Justicia-Carrera-Judicial” y “Retos de la Administración de Justicia”, y colaborará también en taller que abordará la temática “Acceso a la Justicia y Herramientas Tecnológicas”.

Piedecasas viajó acompañado por los consejeros Adriana Donato y Jorge Candis, y la Secretaria Académica de la Escuela Judicial de la Nación, Claudia Levin, quienes además mantuvieron una reunión con el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor.

Cabe recordar que Argentina se llevó el postulado de la organización de la reunión de talleres, que se realizarán los días 7,8 y 9 de noviembre en Buenos Aires.

Seguí leyendo en Mundo