Mundo Política Viernes, 27 de Julio de 2018

En Sudáfrica, Macri alertó de las presiones del unilaterismo

“Es hora de mostrar que la cooperación global puede conducirnos a un futuro mejor”, enfatizó el presidente argentino en la cumbre de BRICS en Johannesburgo. Además, indicó que el “multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos”.

El presidente Mauricio Macri alertó sobre las presiones del “unilateralismo” y el “impacto” sobre “la eficacia del multilateralismo” al exponer en el plenario de la X Cumbre del BRICS que se realiza en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa sino un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados”, indicó el mandatario argentino.

Esta caja necesita contenido


Aseguró además, que “es hora de mostrar que la cooperación global puede conducirnos a un futuro mejor y que el Sur Global puede comprometerse como un actor constructivo del consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.

En ese contexto, sostuvo: “Nuestros ciudadanos ponen sus esperanzas en cada uno de nosotros” y que “esperan que los guiemos hacia las oportunidades que les mejoren su calidad de vida”, tras asegurar “estoy convencido de que debemos actuar juntos para erradicar la pobreza y lograr un crecimiento fuerte, equilibrado e inclusivo”.

Seguí leyendo en Mundo