Mundo El mundo en vilo Martes, 10 de Julio de 2018

Rescate exitoso en Tailandia: están en buen estado de salud

Los doce niños y su entrenador de fútbol fueron internados en el hospital, donde se recuperan favorablemente, tras haber permanecido 18 días atrapados en una cueva, a raíz de las intensas lluvias.

Martes, 10 de Julio de 2018

Los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes" fueron rescatados de la cueva en Tailandia, donde permanecieron 18 días atrapados luego que lluvias torrenciales inundaran esa compleja red subterránea. 

La buena noticia fue anunciada en Facebook por el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.


Un primer niño salió el martes en la tarde, y luego, en una rápida sucesión de los hechos, fueron saliendo los demás cuando ya era de noche en Tailandia. Cinco salieron el martes, cuatro el lunes y otros cuatro el domingo.

Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevó a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas.


Todos los jóvenes que llegaron al hospital Chiang Rai estaban en buen estado de salud e incluso pidieron comer "Pad Krapow", un tradicional plato tailandés. Pero tras más de dos semanas de no comer nada y luego ingerir apenas algunas raciones, se les negó el pedido porque sus sistemas digestivos deben recuperarse.

Seguí leyendo en Mundo