Mundo Brasil Jueves, 21 de Junio de 2018

Mujica visitó a Lula en prisión: "Él son todos"

Dos de las personalidades políticas de América Latina más influyentes de los últimos años se reencontraron en la cárcel de Curitiba, donde el ex presidente brasileño cumple una condena de 12 años. "Está con muy buen ánimo y temperamento", reveló el uruguayo.

Jueves, 21 de Junio de 2018

El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica reveló que el ex mandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva está "con muy buen ánimo y temperamento", tras visitarlo en la prisión de Curitiba en la que se encuentra preso desde el 7 de abril pasado, tras ser condenado a 12 años y un mes de prisión en la causa denominada 'Lava Jato'.

Al llegar a la vigilia que mantienen por Lula en la ciudad del sur de Brasil, donde se encuentran movimientos sociales para exigir y expresar su apoyo a la liberación del ex mandatario, Mujica expresó que "Lula son todos, todos los que tienen problemas en América Latina, no se olviden".

El dirigente uruguayo destacó que el brasileño fue muy cordial, destacando su consideración con los países pequeños de América Latina cuando fue presidente.


"Está leyendo muchos libros y, como no puede ser de otra manera, preocupado por el destino de Brasil y nuestra América", manifestó.

El ex mandatario uruguayo expresó que su deseo es que el país sudamericano pueda superar sus problemas. "Si Brasil anda bien, nosotros andamos bien, pero si anda mal nosotros también", dijo.

"Lo que más me preocupa es que el pueblo brasileño pueda enfrentar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en la confrontación", agregó.


Destacó que los latinoamericanos necesitan astucia para el mundo que va a venir "para tener vínculos porque sino en el mundo que viene no existimos, debido a que no somos ni el diez por ciento de la economía mundial".

Seguí leyendo en Mundo