Mundo Lamentable Viernes, 18 de Mayo de 2018

Tragedia aérea en Cuba: dos argentinos entre los más de 100 muertos

El accidente ocurrió ni bien la aeronave despegó del aeropuerto internacional de La Habana. Cancillería confirmó el deceso de dos compatriotas. Hay tres sobrevivientes en grave estado.

Viernes, 18 de Mayo de 2018

Un avión comercial que cubría la ruta La Habana-Holguin se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, poco después de despegar. Entre las víctimas fatales, que superan la centena, hay dos ciudadanos argentinos. Además, tres personas lograron sobrevivir, aunque se encuentran en delicado estado. 

Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, se dirigió de inmediato al lugar del siniestro junto a integrantes de su gobierno para dar instrucciones desde las cercanías. “Las noticias no son nada halagüeñas”, declaró ni bien arribó.

Además, informó que el personal de la compañía Cubana de Aviación reportó que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes. El diario oficial Granma destacó que tres pasajeros sobrevivieron y se encuentran hospitalizados en estado crítico.


El avión siniestrado es un Boeing 737 alquilado por la aerolínea de bandera cubana a la compañía mexicana Damojh, de treinta años de antigüedad. La aeronave, con tripulación extranjera, se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas.

El accidente aéreo ocurrió apenas una semana después de que Aviación Civil en Cuba renunciara a volar con los AN-158 alquilados a Rusia por temor a accidentes aéreos a raíz de la detección de fallos complejos de sistema, eléctricos e hidráulicos.

Fue la Cancillería argentina la que confirmó el fallecimiento de dos compatriotas como consecuencia del incidente. “El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

esto es un tweet!


Seguí leyendo en Mundo