Mundo Política Lunes, 7 de Mayo de 2018

Lula optimista: “Soy candidatísimo”

Pese a que la Justicia Electoral aún no se expide respecto a si lo autorizan a presentarse a las elecciones del 7 de octubre, el ex presidente brasileño le pidió al teólogo Leonardo Boff que confirme que aún no se baja de la carrera por la jefatura de Estado.

“Soy candidatísimo a la presidencia”, afirmó el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, detenido hace un mes en Curitiba, durante la visita que le realizó el teólogo de la liberación Leonardo Boff, uno de sus principales consejeros espirituales y amigo desde hace cuatro décadas. 

El ex sacerdote comentó el contenido de la conversación en la sala donde está detenido el ex presidente en la sede de la Policía Federal, donde cumple la condena de 12 años y un mes.

esto es un tweet!


Según contó a la salida, Lula le dijo que es “candidatísimo” a los comicios del 7 de octubre, en los cuales aparece como amplio favorito en los sondeos, pero debe aún esperar la autorización, a partir del 15 de agosto, de la justicia electoral para presentarse con una condena confirmada en segunda instancia.

“Encontré un viejo amigo y recordamos muchas cosas. Lula está bien, con entusiasmo y vigor pese a vivir una detención en una solitaria. El me dijo que le confirme a la prensa lo siguiente: ‘soy candidatísimo, renunciaré a serlo el día en el cual el juez Sèrgio Moro me presente una prueba por la cual fui condenado’”.

Moro condenó a Lula por considerar que la empresa constructora OAS le dio como un soborno un apartamento en la playa de Guarujá, estado de San Pablo.


“Él dijo que hará todo lo bueno de su anterior gestión pero que esta vez convertirá en cuestión de Estado presupuestaria, con el norte puesto en gobernar para los excluidos”, comentó Boff.

“Lula me dijo ‘Nunca le di nada nadie ni recibí nada de nadie. Soy un sobreviviente, si no morí de hambre a los 5 años, puedo resistir, con el apoyo de la gente que se manifiesta en Curitiba’”, narró el teólogo.

Seguí leyendo en Mundo