Mundo Acercamiento Viernes, 20 de Abril de 2018

Corea del Norte anunció el fin de las pruebas nucleares

Kim Jong-Un confirmó la suspensión de los ensayos y el cierre de sus instalaciones atómicas, bajo el argumento de haber completado el proceso de obtener ese tipo de armas. Estados Unidos celebró “la buena noticia para el mundo”.

Viernes, 20 de Abril de 2018

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país y el cierre de sus instalaciones atómicas. El argumento es que no las necesita porque ya completó el proceso de obtener ese tipo de armas

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la “buena noticia para el mundo” y aseguró que está ansioso por reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio.

esto es un tweet!


“Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, anunció Kim durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores.

Corea del Norte procederá también al cierre del complejo de ensayos nucleares que tiene en la región noreste del país para garantizar la transparencia de la suspensión de los test.


La situación entre EEUU y Corea del Norte difiere mucho a la del año pasado, con un clima de notable acercamiento y la confirmación de reuniones de alto nivel entre los dos países para intentar hacer realidad la que sería la primera cumbre en la historia entre ambos Estados.

Seguí leyendo en Mundo