Mundo Volanta Miercoles, 21 de Marzo de 2018

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

Pedro Pablo Kuczynski presentó su dimisión al cargo tras la crisis generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras, indicaron medios locales.

Proyecto Sinatar 2017

Miercoles, 21 de Marzo de 2018

Un día antes de su juicio político, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció a la presidencia Perú, después de haber sido acusado de comprar votos para evitar su destitución, según revelaron fuentes de gobierno. El mandatario coronó así meses de turbulencia política y financiera en una de las economías de mayor expansión en América Latina.

En este escenario, la Constitución establece que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma el cargo. El proceso de destitución había generado incertidumbre en el país que será anfitrión el mes próximo de la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el mandatario estadounidense, Donald Trump , y otros líderes de la región.

La renuncia se dio a conocer durante el Consejo de Ministros realizada hoy en Palacio de gobierno, en Lima. Mañana, el Congreso dominado por el fujimorismo planeaba votar una moción de destitución por sus lazos con la constructora brasileña Odebrecht.

Seguí leyendo en Mundo