Mundo Política internacional Lunes, 5 de Marzo de 2018

El presidente propone formalmente a Merkel como candidata a la reelección

Frank-Walter Steinmeier oficializó ante el Bundestag (Cámara baja del Parlamento) la propuesta para elegir a Angela Merkel como canciller por un nuevo mandato de cuatro años.

Proyecto Sinatar 2017

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, oficializó hoy ante el Bundestag (Cámara baja del Parlamento) la propuesta para elegir a Angela Merkel como canciller por un nuevo mandato de cuatro años, después de que los militantes del Partido Socialdemócrata (SPD) dieran ayer luz verde a la gran coalición con el bloque conservador.

Así lo informó una portavoz de la oficina presidencial en un comunicado que señala que "el presidente federal ha propuesto hoy al Bundestag por carta elegir a la señora Angela Merkel como canciller de conformidad con el artículo 63 de la Constitución", informó la agencia de noticias DPA.

Se trata de un trámite formal que el jefe del Estado ya había anunciado ayer luego que las bases del SPD zanjaran tras una consulta interna la alianza de Gobierno con el bloque conservador de Merkel, salvando el último escollo necesario para facilitar la formación de un Ejecutivo con plenos poderes más de cinco meses después de las elecciones generales.

Seguí leyendo en Mundo