Mundo Nueva polémica Jueves, 22 de Febrero de 2018

Maestros armados, la solución de Trump a los tiroteos en escuelas

El presidente norteamericano defendió su insólita propuesta vía Twitter y aseguró que le entregaría armas a docentes con entrenamiento militar, lo que tildó como “más productivo, que cuesta menos que los guardias”. Además, defendió a la NRA.

En un nuevo capítulo de su arenga a favor de las armas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en darles armas a docentes con mensajes contradictorios en su cuenta de Twitter. Lo propuso como presunta solución a los ataques en escuelas como el ocurrido en Florida, donde fallecieron 17 personas.

Horas después de recibir a familiares de las víctimas del atentado, publicó un ensayo de explicación de la propuesta. Aseguró que “nunca” dijo que les iba a regalar armas a los maestros, sino que especuló sobre “la posibilidad de darle armas ocultas a maestros con experiencia en entrenamiento militar. Sólo a los mejores”.







El 20% de los maestros, muchos, ahora sería capaz de devolver el fuego inmediatamente si un psicópata salvaje llega a una escuela con malas intenciones” dijo e insistió en que una escuela “libre de armas es un imán para gente malvada. ¡LOS ATAQUES TERMINARÁN!”, alardeó en la red social.




También será disuasorio para los cobardes que hacen esto, algo mucho más productivo que cuesta menos que los guardias”, agregó.




Por otra parte, el mandatario brindó un apoyo explícito a la Asociación del Rifle (NRA), el lobby pro armamentista que es foco de una tormenta de cuestionamientos por defender la libre venta de armas y que le adjudica la responsabilidad de los tiroteos al Partido Demócrata y a las fallas del Buró Federal de Investigación (FBI) que no logra anticiparse a los ataques.




Estos “patriotas y grandes personas”, como los definió Trump, coincidieron en varios de los argumentos esbozados por la Casa Blanca a la hora de defender la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho de los ciudadanos de ese país a armarse.

Seguí leyendo en Mundo