Mundo Gira europea Lunes, 22 de Enero de 2018

En Rusia, Macri llamó a generar “campos de cooperación”

Ni bien pisó suelo moscovita, el presidente dejó entrever las grandes expectativas que mantiene por su visita al país europeo. “Esperamos lograr grandes avances en energía, agroindustria y logística”, afirmó.

“Espero que sea una cálida visita donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos”. Esa fue la frase que utilizó el presidente Mauricio Macri ni bien aterrizó en Moscú, en un mensaje que emitió vía Telegram.

Una vez en el hotel Ritz-Carlton, donde se hospeda, remarcó que mantiene “muchísimas expectativas” por la gira europea. “Esperamos lograr grandes avances en energía, agroindustria y logística”, manifestó el mandatario.

Moscú es el primer destino de su viaje oficial, que además incluye Suiza -donde participará del Foro Económico de Davos- y Francia -donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron, con la meta de fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.

En Rusia, la agenda incluye un desayuno de trabajo con representantes de importantes empresas locales, tales como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), Vnesheconombank (banco de desarrollo), Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).

Luego está previsto que asista a la inauguración de la Plaza República Argentina y, más tarde, deposite una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, que recuerda a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

En tanto, en el Kremlin se concretará la reunión entre Macri y su par Vladimir Putin, de la que también participarán políticos y diplomáticos de ambas naciones.

    Seguí leyendo en Mundo