Mundo · Viernes, 5 de Enero de 2018

Trump explotó tras el éxito del libro sobre su año 1 en la Casa Blanca

‘Fuego y Furia’ se agotó en apenas 20 minutos en varias librerías de Washington en su primer día a la venta. El presidente rápidamente rechazó las acusaciones y afirmaciones en su contra, y aseguró que nunca dio una entrevista al autor de la obra.

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó a Michael Wolff, autor de “Fuego y Furia: Adentro de la Casa Blanca de Trump”, el libro que ni bien salió a la venta originó una masiva afluencia del público a las librerías para poder comprarlo.

Autoricé un acceso igual a cero a la Casa Blanca (realmente lo rechacé muchas veces) al autor del libro falso. Nunca hablé con él por el libro. Está lleno de mentiras, falsas representaciones y fuentes que no existen”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.




Miren al pasado de esta persona y fíjense lo que ocurre con él y con el descuidado Steve”, agregó refiriéndose también a su ex estratega Steve Bannon, una de las principales fuentes del libro.




Mientras Wolff sostiene por su parte haber entrevistado a Trump, la TV norteamericana mostraba imágenes en las que se apreciaban largas colas de clientes en procura de comprar un ejemplar, cuya salida intentó ser detenida por los abogados del jefe republicano.En algunas librerías de la ciudad de Washington, el libro se agotó en apenas 20 minutos.

Claro que hablé con el presidente. Que haya comprendido que era una entrevista o no, no lo sé, pero no era ‘off the record’“, replicó Wolff en diálogo con la cadena NBC.

Desafiando la intimación de los abogados del presidente, el editor Henry Holt decidió anticipar la distribución, prevista inicialmente para el 9 de enero, y la salida del libro provocó de inmediato una fuerte movilización de clientes que pugnaban por comprar un ejemplar.

Según contó Bannon para el libro, Trump no pretendía llegar a ser presidente, sino simplemente potenciar su emporio y su imagen como empresario exitoso.

“Estamos investigando numerosos comentarios falsos y sin base que dijo usted sobre el señor Trump”, le dijo a Wolff Charles Harder, uno de los abogados del mandatario.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?