Mundo · Lunes, 2 de Octubre de 2017

ISIS se adjudicó la masacre de Las Vegas que dejó 50 muertos y 400 heridos

Según la agencia Amaq, el autor del ataque, Stephen Paddock es “un soldado del Estado Islámico” que se habría convertido a la religión hace algunos meses. Hasta el momento las autoridades no lo consideraban un atentado terrorista.

Gente tirada en el piso y otros corriendo por los disparos

La agencia de propaganda afín al ISIS, Amaq, aseguró en un comunicado que es “un soldado del Estado Islámico” el autor del ataque perpetrado en Las Vegas en el que murieron 50 personas y más de 400 resultaron heridas, aunque la autenticidad del mensaje difundido no pudo ser verificada.

Sin aportar pruebas, ISIS asegura que la masacre fue cometida por uno de sus "soldados", que se habría "convertido al islam durante los últimos meses". Siempre según la agencia Amaq, sería una respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por los Estados Unidos, que combate en Siria e Irak contra el grupo radical.

De esta manera se abre una nueva hipótesis, ya que hasta el momento las autoridades habían hablado del ataque como un hecho típico de “lobo solitario” y no como un atentado terrorista.

El tirador, también fallecido, fue identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años que, atrincherado en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, disparó contra los 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.

“Creemos que es el único tirador”, dijo el sheriff del distrito, Joe Lombardo, quien en las primeras horas descartó la posibilidad de que fuera un acto terrorista islámico.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?