Mundo · Miercoles, 20 de Setiembre de 2017

Sigue la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto en México

Las tareas de rescate se concentran en la zona sur, en el corredor Roma-Condesa y en la escuela Enrique Rébsamen, donde murieron al menos 32 niños. El sismo de 7,1 en la escala de Richter ya dejó más de 200 víctimas fatales.

La gente colabora en la remoción de escombros

Las tareas de rescate continúan este miércoles en México en busca de sobrevivientes del devastador terremoto de 7,1 en la escala de Richter que afectó a la capital y los estados centrales del país. Hasta el momento, el sismo dejó más de 200 víctimas fatales, entre las que se encuentran 32 niños.

El director de Protección Civil de Gobernación, Luis Feipe Puente, detalló esta mañana que “suman 225 fallecidos: 94 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Edoméx, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca”.

Gran parte de los capitalinos no durmieron, temerosos de una fuerte réplica y pendientes de los rescates en la cuarentena de edificios colapsados en Ciudad de México, que el 19 de septiembre de 1985 quedó parcialmente destruida por un sismo de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muertos.

Los rescates se centraban en la zona sur y en el corredor Roma- Condesa, exclusivo sector conocido por sus bares y restaurantes y donde viven numerosos extranjeros. Además, la atención estaba puesta en la escuela Enrique Rébsamen, cuya estructura fue derrumbada ante el movimiento y aplastó a decenas de niños. Reportes de prensa informan que al menos 32 menores y cinco adultos fallecieron en el lugar.

En los estados de Puebla y Morelos, donde se registró el epicentro del sismo a las 13H14 locales (18H14 GMT) del martes, también continuaban las tareas de rescate en viviendas y construcciones destruidas.

"Fuerzas Armadas y Policía Federal seguirán trabajando sin descanso hasta agotar todas las posibilidades de encontrar más personas con vida", escribió en Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?