Mundo Europa Viernes, 15 de Setiembre de 2017

Alerta en Londres por la explosión de una bomba casera en el metro

Varias personas resultaron heridas por la detonación ocurrida en uno de los vagones cuando pasaba por la estación Parsons Green. Mientras la policía investiga el hecho como un ataque terrorista, la primera ministra Theresa May convocó al Comité de Emergencia.

La policía investiga la explosión como un ataque terrorista

Varias personas resultaron heridas este viernes en Londres por la explosión de una bomba casera en un tren en plena hora pico. La policía investiga el hecho como un incidente terrorista.

Los pasajeros huyeron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green, en el oeste de la capital británica. Según testigos, algunos sufrieron quemaduras en la estampida que se generó para escapar.

"El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por sus propios medios", anunció el Servicio Nacional de Salud (NHS) en un comunicado, en el que precisó que los heridos se repartieron en cuatro hospitales.

En tanto, la primera ministra Theresa May convocó al Comité de Emergencia Cobra para tratar el hecho esta tarde, mientras la policía observa las imágenes de video CCTV de la estación para tratar de detectar a los sospechosos. Al principio se trató el caso como un “incidente mayor” hasta que a las 11 de la mañana (hora británica) fue considerado un “ataque terrorista”.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, dijo que "Londres condena a los odiosos individuos que usan el terror para poner en peligro y destruir nuestro modo de vida", y agregó: "Nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo".



    Seguí leyendo en Mundo