Mundo · Viernes, 8 de Setiembre de 2017

Ya hay más de 30 víctimas fatales por el terremoto en México

El sismo fue de 8,2 grados y tuvo su epicentro en la localidad de Tonalá, en el estado de Chiapas, a unos 100 kilómetros de la costa. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que “es el mayor registrado en el país en los últimos 100 años”.

El sismo provocó importantes destrozos

El terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió anoche el sur de México ya dejó al menos 33 víctimas fatales. Se trata del mayor movimiento sísmico registrado en los últimos cien años en el país.

 

El poderoso temblor ocurrió a las 23H49 locales del jueves (04H49 GMT del viernes) cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 km de la costa, a una profundidad de 19 km.

 

Autoridades de Chiapas, Tabasco y Oaxaca confirmaron que tienen constancia de ocho, dos y 23 personas fallecidas, respectivamente, por lo que la cifra asciende ya a 33 víctimas fatales.

 

Es el "mayor registrado en el país en los últimos 100 años", dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un mensaje televisivo momentos después del movimiento telúricom que hizo revivir a muchos la pesadilla del sismo de 8,1 grados del 19 de septiembre de 1985 que devastó la ciudad y dejo unos 10.000 muertos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?