Mundo · Viernes, 18 de Agosto de 2017

EEUU reclamó que América Latina se una a la coalición global contra el terrorismo

El vicepresidente Michael Pence, quien recientemente visitó la Argentina, agradeció a Panamá por haberse sumado a la lucha en 2015, y pidió que el resto de los países de la región sigan su ejemplo.

El terrorismo islámico traspasa todas las fronteras

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, agradeció a Panamá haberse sumado en 2015 a la coalición global contra el terrorismo yihadista y pidió que el resto de América Latina siga los mismos pasos, porque “el terrorismo islámico es una de las mayores amenazas” que enfrenta el mundo.

"Hoy Panamá es el único país latinoamericano en nuestra coalición y llamamos a todos nuestros socios de América Latina a seguir el ejemplo de liderazgo de Panamá y unirse a la coalición mundial", expresó Pence, quien recientemente visitó la Argentina. Fue tras una reunión privada con el mandatario Juan Carlos Varela en la sede del gobierno panameño.

En 2015, Panamá había manifestado que se unía a la coalición internacional contra el Estado Islámico, y que su contribución era evitar la llegada de fondos al grupo terrorista a través de su centro financiero. Sin embargo, el país caribeño descartó cualquier participación en acciones armadas porque carece de fuerzas militares.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?