Mundo · Viernes, 18 de Agosto de 2017

Ya son 14 los muertos y 126 los heridos por los atentados en Barcelona y Cambrils

La cifra de víctimas fatales se incrementó por el fallecimiento de una de las personas que sufrieron el segundo ataque de ayer. Al menos 17 de los heridos se encuentran en estado crítico.

Cataluña sufrió dos ataques terroristas

La cifra de muertos por los ataques de ayer en la región española de Cataluña subió este viernes a 14 al fallecer una mujer herida en Cambrils en un atropellamiento similar al ocurrido horas antes en la cercana Barcelona. En tanto, los heridos en ambos atentados fueron 126.

La mujer, que no fue identificada, es la primera víctima mortal del ataque con un vehículo en Cambrils, 130 kilómetros al sur de Barcelona, horas después de que una furgoneta atropellara a una multitud que caminaba por La Rambla, en un atentado que fue reivindicado por el grupo islamista Estado Islámico.

En Cambrils, la policía mató a tiros a cinco personas que llevaban chalecos explosivos falsos y que poco antes habían atropellado con un vehículo a un grupo de turistas y residentes.

En total, seis personas, incluyendo a un oficial de policía, resultaron heridos en el atropellamiento, dijeron las autoridades.

Un total de 17 de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que 28 estaban graves.

Dos personas fueron detenidas hoy en relación con el atentado, según anunció Puigdemont en una conferencia conjunta con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?