Mundo · Jueves, 17 de Agosto de 2017

Pánico en Barcelona: atropellaron a decenas de personas en un atentado terrorista

Uno de los puntos turísticos más concurridos de la ciudad europea fue el escenario de un brutal ataque esta tarde, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas. Hay al menos un muerto y 32 heridos.

Varias ambulancias trabajan en el lugar

Uno de los puntos turísticos más concurridos de Barcelona fue el blanco de un ataque terrorista perpetrado este jueves pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas.

"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos", indicaron en un principio los Mossos d`Esquadra, la policía regional de Cataluña.

El titular del Departamento de Interior, Ferrán López, confirmó que una persona falleció y al menos 32 resultaron heridas, aunque admitió que es probable que la cifra aumente por la magnitud del ataque. Distintos medios locales ya hablan de hasta 13 muertos.

Según detallaron los testigos, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", según relataron varios testigos a El Periódico.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo. En tanto, el Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona del ataque, y solicitaron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?