Mundo Estados Unidos Viernes, 21 de Julio de 2017

Estados Unidos

Renunció el vocero de la Casa Blanca

Sean Spicer anunció que dejará el cargo en agosto. Según la prensa local, es porque está en desacuerdo con el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la sede del gobierno.

Sean Spicer estuvo seis meses en el puesto

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció hoy su renuncia al cargo, en desacuerdo con el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la sede del gobierno.

Spicer, de 45 años, se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno. "Fue un honor y un privilegio servir al presidente Donald Trump y a este impresionante país. Seguiré con mi servicio hasta agosto", escribió en su cuenta de Twitter.

Según informaron la emisora NBC y el diario The New York Times, Spicer le advirtió a Trump que la asunción de Scaramucci, quien trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, era un "grave error".

El puesto de director de comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde entonces.

¿Qué opinás sobre esto?