Mundo País pionero Miercoles, 19 de Julio de 2017

País pionero

Comenzó la venta de marihuana recreativa legal en Uruguay

La sustancia se entrega en 16 farmacias, en envases de cinco gramos que cuestan unos 6,5 dólares. Cada persona registrada como adquirente puede comprar un máximo de 10 gramos por semana.

Uruguay es el primer país que controla la producción y venta

La República Oriental del Uruguay comenzó este miércoles a vender marihuana para uso recreativo en farmacias, en base a la pionera ley de regulación de esta sustancia, sancionada en 2013. De esta manera, se convirtió en el primer país que aplica un control estatal a la producción y compraventa de esta droga.

Las 4.959 personas registradas hasta ahora como adquirientes podrán comprar marihuana en farmacias. La sustancia se entrega en envases de cinco gramos a un precio de 187,04 pesos uruguayos (unos 6,5 dólares), aunque está previsto que en un futuro también puedan acceder a presentaciones de 10 gramos.

 

En esta primera etapa, solamente 16 farmacias fueron habilitadas para vender la droga en 11 de los 19 departamentos, pero el Gobierno espera que progresivamente se pueda extender a todo el país.


Cada persona podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes, a un precio que será ajustado semestralmente en base al Índice Medio de Salarios (IMS), el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el valor del dólar.

Se distribuirán dos variedades de marihuana, que fueron denominadas Alfa I y Beta I, ambas con un promedio de 2 % del componente psicoactivo Tetrahidrocannabinol (THC).


¿Qué opinás sobre esto?