Mundo Pese a la condena Jueves, 13 de Julio de 2017

Pese a la condena

Lula confirmó que será candidato a la presidencia de Brasil

“Si alguien piensa que con ese fallo me sacaron del juego, sepan que sigo en competencia”, dijo en la conferencia de prensa que brindó en la sede del Partido de los Trabajadores, donde aseguró que apelará la sentencia.

Lula quiere volver a la presidencia en 2018

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva confirmó que será candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT), pero a haber sido condenado ayer a nueve años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

En conferencia de prensa, Lula aseguró que competirá por la presidencia en las próximas elecciones, y advirtió que apelará el fallo del juez Sergio Moro, al señalar que los cargos en su contra tienen “motivaciones políticas” para impedir su participación en los comicios de 2018.                

“Si alguien piensa que con ese fallo me sacaron del juego, sepan que sigo en competencia. Y quiero decirle a mi partido algo que no había reivindicado pero voy a reivindicar: el derecho a colocarme como postulante a la Presidencia de la República en 2018", declaró el dirigente brasileño desde la sede del PT.

“No sé cómo alguien logra escribir 300 páginas sin decir absolutamente nada sobre las pruebas que debería mostrar. La única prueba que existe en este proceso es la de mi inocencia”, dijo en relación al juez.

Lula fue acusado de haber recibido un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, en San Pablo, ofrecido por la constructora OAS a cambio de su influencia para obtener contratos en Petrobras. Sin embargo, seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

¿Qué opinás sobre esto?