Mundo Advertencia Viernes, 30 de Junio de 2017

Advertencia

Para Donald Trump, “la paciencia se ha terminado con Corea del Norte”

Así lo expresó el presidente de Estados Unidos tras reunirse con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in. "Estamos trabajando juntos para protegernos de las amenazas", dijo,

Donaldd Trump y Moon Jae-in mantuvieron un encuentro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, y advirtió que “la paciencia se ha terminado con Corea del Norte”, en relación a las constantes amenazas de ese país.

"La paciencia se ha terminado con Corea del Norte", expresó Trump tras la reunión con Moon Jae-in, y agregó: "Estamos trabajando juntos para protegernos de las amenazas" del gobierno de Kim Jong-un.

En esa línea, el líder norteamericano reafirmó que su nación "siempre defenderá a los aliados" y confirmó que habrá sanciones para Norcorea. "Nuestra meta es la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región. Pero los Estados Unidos van a defenderse a sí mismos", remarcó.

Por su parte, el surcoreano Moon Jae-in apoyó los dichos de Trump y manifestó: "No podemos hacer concesiones sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte".

Trump cenó con Moon horas después de que el Departamento del Tesoro de EEUU anunciara sanciones contra empresas y ciudadanos chinos, en un intento de presionar a Pekín para actuar de forma más decisiva contra los frecuentes ensayos armamentísticos norcoreanos.

Luego del encuentro, Trump escribió en Twitter: "Acabo de terminar una muy buena reunión con el presidente de Corea del Sur. ¡Hemos hablado de muchos temas, incluido Corea del Norte y un nuevo acuerdo comercial!".

El republicano criticó reiteradamente durante su campaña electoral el acuerdo de comercio bilateral que entró en vigor en 2012, pero hasta ahora no había planteado abiertamente la posibilidad de renegociar el tratado.

Por otro lado, Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que implementen estrictamente las sanciones de la ONU contra Corea del Norte y que suspendan o reduzcan sus relaciones diplomáticas con esa nación a no ser que avance hacia su desnuclearización.

¿Qué opinás sobre esto?