Mundo Venezuela Viernes, 23 de Junio de 2017

Venezuela

Denuncian nuevos allanamientos y detenciones ilegales a dirigentes opositores

La Mesa de la Unidad Democrática informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia capturó a sus asesores Arístides Moreno y Roberto Picon. Advierten que “es un secuestro lo que ocurrió”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia no tiene límites

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este viernes que las fuerzas de seguridad del Estado allanaron la residencia de uno de sus asesores durante una reunión de dirigentes de los partidos que conforman la coalición, y se llevaron dos detenidos.

"La MUD denuncia que el régimen continúa con su política de terror y persecución, estigmatiza gente honorable allanando residencias donde estaban reunidos todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática", informó la alianza opositora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, agregó: "Denunciamos allanamiento ilegal y secuestro por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) a Arístides Moreno y Roberto Picon, asesores y colaborares de la MUD".

A través del servicio web Periscope, Guevara remarcó que ni Moreno ni Picón tienen orden de captura o de allanamiento de sus viviendas, por lo que "obviamente es un secuestro lo que ocurrió", según consignó la agencia de noticias EFE.

El diputado opositor Tomás Guanipa también señaló que los funcionarios del Sebin allanaron "durante horas" una propiedad privada perteneciente a Moreno "sin que haya habido orden judicial, sin que haya existido un fiscal del Ministerio Público".

¿Qué opinás sobre esto?