Mundo América Latina Miercoles, 24 de Mayo de 2017

Macri asistió a la asunción de Lenín Moreno en Ecuador

El jefe de Estado presenció la ceremonia de traspaso de mando que se realizó en el Congreso unicameral de Quito. Aprovechará el viaje para reunirse con representantes de países miembros de UNASUR.

Macri participó de la ceremonia de asunción presidencial en Ecuador

El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, asistió este miércoles a la asunción del electo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en una ceremonia que se realizó en el Congreso unicameral de la ciudad de Quito.

El oficialista Moreno, que tiene 64 años y sufre una paraplejia, buscará avanzar en el modelo izquierdista conocido como "socialismo del siglo XXI", la huella que deja Rafael Correa en el país y que está en crisis en Venezuela.

Tras el acto oficial, Macri y la primera dama, Juliana Awada, concurrieron a la comida en honor a los Jefes de Estado y representantes extranjeros, en el Palacio de Cristal, en Itchimbia. El mandatario argentino viajó acompañado también por su vocero, Iván Pavlovsky, y los esperaba en la capital ecuatoriana la canciller Susana Malcorra.

Más tarde, Macri participará de una reunión informal de presidentes y ministros de Relaciones Exteriores de países miembros de UNASUR en la residencia del embajador argentino en Ecuador, Luis Juez.

Seguí leyendo en Mundo